Muñoz sobre agresiones fujimoristas: "Nuestro país no merece llegar de esta manera al bicentenario”

El burgomaestre de Lima condenó el ataque de simpatizantes de Fuerza Popular a ministros y periodistas en los exteriores de Palacio de Gobierno y exhortó a los líderes políticos a no movilizar a sus seguidores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz rechazó las manifestaciones violentas de este último miércoles 14 de julio en los exteriores de Palacio de Gobierno.
Jorge Muñoz rechazó las manifestaciones violentas de este último miércoles 14 de julio en los exteriores de Palacio de Gobierno.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las manifestaciones agresivas de simpatizantes de Keiko Fujimori contra ministros y periodistas en los exteriores de Palacio de Gobierno y aseguró que nuestro país "no merece llegar al bicentenario de esta manera".

A través de Twitter, el burgomaestre invocó a los líderes políticos a no movilizar a sus seguidores y que exhorten a la calma mientras culmine el proceso electoral de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Invoco a los líderes de ambos partidos políticos a exhortar a sus simpatizantes a no movilizarse ni generar aglomeraciones, mucho menos de manera violenta”, escribió Muñoz.

Asimismo, condenó los actos violentos perpetrado por los seguidores del fujimorismo y recordó que estamos a puertas de celebrar los 200 años de nuestro país. “Los peruanos no queremos más violencia ni polarizaciones. Nuestro país no merece llegar de esta manera al bicentenario”, mencionó.

Fujimoristas agredieron a reportero de La República

Pese a que solo venía cumpliendo con su trabajo, un grupo radical del fujimorismo agredió físicamente al reportero gráfico del diario La República, John Reyes y todo fue registrado por el camarógrafo del mismo medio Aldair Mejía, quien también se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno cumpliendo su labor periodística.

Según pudo captar Mejía, el atacante llevaba puesto una mascarilla negra, un casco de obrero con el rostro cubierto con un polo celeste para que no pueda ser identificado. Todo parece indicar que sería parte del grupo radical La Resistencia, quienes se reunieron en las afueras de Palacio para generar disturbios y protagonizar ataques.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...