Francisco Sagasti: “La ciudadanía debería confiar en los organismos electorales”

El jefe de Estado indicó que no existen “motivos sustantivos” para que se cuestione el trabajo del JNE y el JEE durante la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti recalcó que el Ejecutivo mantuvo el principio de neutralidad en estas Elecciones 2021.
Francisco Sagasti recalcó que el Ejecutivo mantuvo el principio de neutralidad en estas Elecciones 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Tras más de un mes de haberse llevado a cabo las Elecciones 2021, Francisco Sagasti, señaló que no habrían “motivos sustantivos” para que se cuestione el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones al igual que del Jurado Especial Electoral durante la segunda vuelta.

El jefe de Estado, volvió a recordarle a los peruanos que su Gobierno se mantuvo en total neutralidad hasta la fecha y solo prestó apoyo a las instituciones que estaban descargadas de estos comicios a nivel nacional.

“Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones (organismos electorales)”, mencionó el mandatario a través de una entrevista con Canal N.

¿Qué dijo sobre la solicitud para que la OEA realice una auditoria a los comicios?

“Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido”, agregó el presidente, quien piensa que la solicitud por parte de Keiko Fujimori no tendría mucho sentido a falta de pruebas.

La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...