Fiscalía abre investigación por agresión a periodistas y ministros de Estado

El Ministerio Público detalló que los agresores serán denunciados por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenables actos de violencia en el Cercado de Lima por seguidores fujimoristas.
Condenables actos de violencia en el Cercado de Lima por seguidores fujimoristas.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia LR

Luego de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, revelara que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo, en el Cercado de Lima, y que luego estos mismos seguidores de Keiko Fujimori agredieran a la prensa en una jornada violenta, la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de este distrito, a cargo de la fiscal Fanny Uribe Tapahuasco, anunció que se inició una investigación preliminar por dichos actos de violencia.

La Fiscalía detalló que las investigaciones se realizarán por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

"Se abrió investigación contra quienes resulten responsables por la agresión a los ministros de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui; así como por los disturbios en agravio del Estado", sostuvo el Ministerio Público.

Por otro lado, el despacho de la fiscal Fanny Uribe dispuso que se notifique a los medios de comunicación para que brinden los datos de los periodistas agredidos en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, toda vez que no se ha registrado denuncia alguna por parte de éstos. "Sin embargo, se ha tomado conocimiento de los hechos por información difundida en la prensa", agregó.

Por último, indicó que se solicitará a la Municipalidad de Lima las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona del Cercado de Lima a fin de que se pueda identificar a los responsables de los actos de violencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...