Los dinámicos del centro: Poder Judicial rechaza 36 meses de prisión preventiva para investigados

Fiscalía había pedido 36 meses de prisión preventiva contra 20 presuntos integrantes de Los dinámicos del centro, donde también estaría involucrado Vladimir Cerrón. Solicitud fue rechazada esta tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el 2012, según Fiscalía.
Los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el 2012, según Fiscalía.

Este miércoles, en sesión virtual, la jueza Judy Baldeón Quispe, del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, rechazó dictar 36 meses de prisión preventiva para 20 de los investigados en el caso Los dinámicos del centro, donde estaría involucrado Vladimir Cerrón.

Según detalló, la Fiscalía recurrió a los mismos argumentos que presentó para solicitar detención preliminar. Así, denegó la medida restrictiva contra  Arturo Cárdenas, Marina Vásquez, Francisco Muedas y otros por organización criminal.

A su turno, la representante del Ministerio Público, Vivian Villaverde, insistió con el presunto vínculo que existe entre Los dinámicos del centro y el exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Como se recuerda, la exautoridad se reunió clandestinamente con Pedro Castillo el pasado martes.

De acuerdo a la teoría fiscal, el médico, cuando estaba en el poder, colocó a Waldys Vilcapoma Manrique y José Eduardo Bendezú Gutarra en la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional, desde donde operaban. Se estima que cometían los actos ilícitos desde el 2012.

En ese sentido, el Ministerio Público volvió a recalcar los presuntos nexos que tendrían los investigados con Perú Libre, partido que acaba de ganar las elecciones 2021. En vísperas, el profesor de izquierda descartó todo acercamiento con Vladimir Cerrón. "No estará ni como portero", apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...