Ministerio Público separa a fiscal del Callao por presunta violación sexual a trabajadoras

La entidad señaló que la destitución ocurrió el 7 de julio y que se dictó detención preliminar al investigado por 72 horas mientas se evalúa la solicitud de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martínez Flores se desempeñaba como fiscal adjunto en la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Martínez Flores se desempeñaba como fiscal adjunto en la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.Crédito: Difusión.

El fiscal adjunto provincial en el Despacho de la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, Julio Cesar Martínez Flores, fue destituido de su cargo por el Ministerio Público tras ser denunciado por presunta violación sexual.

El organismo constitucional tomó esta decisión el 7 de julio y que se dictó detención preliminar al investigado por 72 horas mientras evalúan la solicitud de prisión preventiva en su contra al igual que de su asistente administrativo, Jener Cariga Cavalie.

Ambos sujetos fueron detenidos cuando rendían sus declaraciones ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú. La orden fue dada por el fiscal a cargo del caso, quien tiene conocimiento de las acusaciones que hicieron las víctimas.

¿Cuántos casos de violación sexual se atendieron en el 2021?

  • 67,1% (2.599) del total de víctimas son niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.
  • El 32,4% de casos corresponde a personas de 18 a 59 años (1.255).
  • el 0,5% (21) de los mismos a adultos mayores de 60 años. 
  • En todos los casos, las mujeres son las más afectadas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...