Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que mató a un comerciante para robarle su dinero

Marcos Aurelio Yllescas Hernández fue condenado por asesinar de varios balazos a un joven que se resistió al robo de sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel a Marcos Aurelio Yllescas Hernández por asesinar a un comerciante
Condenan a 35 años de cárcel a Marcos Aurelio Yllescas Hernández por asesinar a un comercianteCrédito: Ministerio Público

El Poder Judicial de Ventanilla condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Marcos Aurelio Yllescas Hernández por asesinar de varios balazos a un comerciante que se resistió para que no le roben su celular, dinero y otras pertenencias cuando transitaba por en la zona de Pachacútec, en octubre del 2019 . Además le impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, acusó a Marcos Aurelio Yllescas Hernández (31), por haber dado muerte de varios disparos a un hombre en octubre de 2019 en Pachacútec.

Según la acusación de la fiscal provincial Nataly Yajaira Guanilo Timaná, la víctima que transitaba junto a su hermano por el Sector A-2 de la ciudadela Pachacútec, fueron interceptados por el sujeto para robarles sus pertenencias y ante la negativa fueron atacados a balazos por el procesado.

El mismo documento sustentado por la representante del Ministerio Público, señala que, Yllescas Hernández escapó del lugar realizando disparos al aire, luego de amenazar al hermano de la víctima para que no lo denuncie.

Así mismo, la fiscal indicó, que al inicio del proceso, el sentenciado se encontraba como no habido, pero al ser capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú en setiembre de 2020, se inició con su proceso logrando ser condenado. Añadió también, que el acusado registra investigaciones por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...