Keiko Fujimori: comerciante se vieron afectados tras violentas manifestaciones de Fuerza Popular [VIDEO]

Dueño de cafetería en Cercado de Lima aseguró que manifestantes de Fuerza Popular realizaron desmanes en su local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
comerciante se vieron afectados tras violentas manifestaciones
comerciante se vieron afectados tras violentas manifestaciones

Las calles de Cercado de Lima se llenaron de violencia a causa de los simpatizantes de Fuerza Popular que ingresaron a la zona con palos y piedras para realizar desmanes.

Debido al hecho, varios comerciantes del pasaje Olaya se vieron afectados por los disturbios de los fujimoristas y tuvieron que cerrar sus locales.

Uno de esos comerciantes afectado es Fabricio Sañugi, que tiene una pastelería. Según contó a El popular, varios integrantes de Fuerza Popular ingresaron a su negocio y amenazaron con romper las cosas.

“Los simpatizantes de la señora Keiko Fujimori me han agredido, me han empujado, han agarrado las mesas, me han amenazado de romperme las vitrinas y no contento con eso han asustado a los comensales donde había niños y madres que estaba comiendo en el local”, contó nervioso Fabricio Sañugi.

Además, detalló que dos señoras ingresaron a su local con la intensión de hacer desmanes y romper todo. “Los clientes me ayudaron a cerrar mi local, ya era demasiado”.

Por otra parte, el comerciante contó que debido a los disturbios de los fujimoristas “perdió el 70% de la venta del día”.

Finalmente, Fabricio Sañugi exhortó a Keiko Fujimori a aceptar su derrota en las elecciones generales. “Quisiera invitarle a hacer su misma reflexión en sus mítines. Ella dijo mano dura con la violencia, ella debería parar con esa cantaleta y aceptar que ha perdido”, contó el negociante

Amenazan con tomar Palacio de Gobierno

Luego de generar desorden y caos, los manifestantes naranjas se aglomeraron en el cruce de avenidas Camaná y Conde de Superunda donde amenazaban con tomar Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que, fue precisamente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, inspiró a sus simpatizantes, días atrás, a no reconocer los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), asegurando que existió irregularidades.

Agresiones también se replicaron a ministros de Estado

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, denunció que intentaron agredirlo a su llegada a Palacio de Gobierno. Detalló que un grupo de fujimoristas interceptó el auto donde se encontraba. Panorama similar ocurrió con la ministra de Vivienda, Solangel Fernández.

“Cuando estaba hacia Palacio, un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado como 20 minutos inmovilizado, con una violencia que no tiene ninguna justificación contra un auto del Gobierno”, expresó este miércoles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...