Ate Vitarte: capturan a falso médico que usaba somníferos para realizar tocamientos indebidos

Sujeto citaba a jóvenes a su departamento con el cuento de entrevistas de trabajo. Cuenta con dos denuncias por violación sexual a menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
capturan a falso médico que realizaba  tocamientos indebidos
capturan a falso médico que realizaba tocamientos indebidosCrédito: Raúl Egusquiza/ URPI-LR

Con bata de doctor, José Luis Rojas Alvarado de 37 años, fue detenido por agentes de la comisaría de Ate Vitarte por realizar tocamientos indebidos a varias jóvenes en su “falso consultorio”.

De acuerdo a las investigaciones, José Luis Rojas se hizo pasar por doctor, ambientando su departamento con accesorios de una clínica, con ello, citaba a las señoritas al domicilio ubicado en la calle Santa Teresa con la excusa de realizarles una entrevista de trabajo.

Luego, el depravado daba bebidas con somníferos a las señoritas como cortesía en la supuesta entrevista de trabajo. Una de las víctimas de 28 años alertó a su amiga tras sentirse mareada luego de probar la bebida del falso médico, enviándole la ubicación del lugar y pidiéndole ayuda.

“Ella me escribe asustada, me dice ayúdame por favor, entonces yo le digo compárteme tu ubicación al whatsApp. Es donde yo salgo desesperada de casa y encuentro un policía con un serenazgo en la esquina, yo les pido ayuda y ellos me acompañan”, Detalló la Amiga de la Víctima.

“Llegamos al lugar y nadie nos abría la puerta, decidimos entrar y lo encontramos a él tocando a mi amiga. El sujeto se puso nervioso, tartamudeaba y empezó a botar los vasos que estaban en la mesa, es ahí donde yo sospeche que le había puesto algo en la bebida porque Fátima estaba toda mareada y con un vaso no se puede poner así. Él engañó a mi amiga para abusar sexualmente, mi amiga aún sigue mal está en tratamiento porque le afecta mucho todo esto”, contó.

En cuanto a el sujeto detenido, cuenta con dos denuncias policiales en su contra por violación sexual a dos menores de edad, la primera en el 2015 y la otra en el 2019, bajo la misma modalidad.

“Efectivamente el sujeto cuenta con dos antecedentes por violación, es un caso reiterativo. Al hacer la revisión en el lugar, se confirmó que el acusado usaba insumos como somníferos, los cuales son muy fáciles de adquirir en las farmacias locales.” Acotó el Coronel Villalon.

Así mismo el Coronel dio una recomendación a todas las féminas, para evitar ser víctimas de sujetos que buscan abusar contra su integridad.

“Verificar la información y los datos de las personas que las quieren contratar, en lo posible no ir solas sino acompañadas de alguien. Avisar algún familiar de donde se irá y lo más importante no aceptar bebidas alcohólicas en este tipo de entrevistas.”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...