COVID-19: ¿Tienes más de 38 años? esta es la región donde puedes vacunarte desde HOY

Vacunación COVID-19 en Perú. Conoce la región donde puedes vacunarte desde HOY si eres mayor de 38 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la COVID-19 para adulto de 46 y 45 años.
Vacunación contra la COVID-19 para adulto de 46 y 45 años.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La jornada de vacunación contra el Covid-19 se está realizando rápidamente en Tacna. A partir del martes 13 se comenzaría a inocular a los adultos mayores de 38 años. Ellos podrán recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitó cinco puntos de vacunación en esta ciudad donde se recibirá a las personas hasta las 2 de la tarde.

Los lugares de vacunación habilitados son:

  • Institución educativa especial (IEE) Coronel Bolognesi.
  • IE Fortunato Zora Carvajal.
  • IE Jorge Chávez.
  • IEE Francisco Antonio de Zela
  • IE Enrique Paillardelle.
  • Los vacuna car Parque Perú y IEP Cristo Rey.

En estos puntos se atenderá también a los adultos de 50 años a más que recibirán su segunda dosis. Asimismo deben acudir las personas que recibieron su primera dosis hasta el 19 de junio.

Además, de la población vulnerable de 18 años a más que recibieron su primera dosis, ellos tendrán una atención preferencial.

Del mismo modo, las mujeres con más de 28 semanas de gestación y con carné de control prenatal, pacientes con enfermedades raras y huérfanas con constancia de la enfermedad y autorización de su médico especialista; y pacientes oncológicos con coordinación y autorización de su médico.

¿Cuándo será la segunda vacunatón en Lima y quiénes recibirán las dosis?

Tras el éxito del "Vacunatón" que se realizó el fin de semana pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) señalo cuándo se volverá a realizar una jornada igual pues en la primera se logró inmunizar a más de 220 mil peruanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...