Prisión preventiva para investigados por Los Dinámicos del Centro se decidirá este miércoles

Poder Judicial decidirá este miércoles 14 de julio si interpone 36 meses de prisión preventiva para 20 de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro. Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, también estaría involucrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este miércoles se decidirá el futuro de los investigados en el marco del caso Los Dinámicos del Centro. Foto: composición/La República
Este miércoles se decidirá el futuro de los investigados en el marco del caso Los Dinámicos del Centro. Foto: composición/La República

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial anunció que este miércoles 14 de julio expedirá el fallo sobre el pedido de prisión preventiva para 20 de los 38 investigados por el caso Los Dinámicos del Centro, donde está involucrado Vladimir Cerrón.

Detallaron que la sesión empezará a las 9: 00 a. m. y estará a cargo de la jueza July Baldeón del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por su parte, el abogado del exgobernador de Junín, Josué Gutiérrez, cuestionó la teoría fiscal y aseguró que la campaña de Perú Libre, que tiene como figura a Pedro Castillo, no ha sido financiada con dinero ilícito.

“No existe ninguna evidencia que haya podido vincular la campaña de Perú Libre, porque esta fue financiada por los sectores organizados en cada uno de los pueblos del Perú. Entonces, cuando se trata de imputar al partido político en un tema de criminalidad se comete un error”, sostuvo el último domingo ante Panorama.

Como se recuerda, el Ministerio Público está solicitando 36 meses de prisión preventiva para 20 de los investigados, mientras que para los otros 16 restricciones a la libertad de movilidad.

¿Quiénes de Perú Libre está siendo investigados en el caso Los dinámicos del Centro?

  • Waldys Vilcapoma Manrique, excandidato al Congreso por el partido del ‘lápiz’.
  • Eduardo Bendezú Gutarra y Eduardo Reyes Salguerán, exfuncionarios del GORE Junín y exdirectores regionales de Transportes.
  • Marina Vásquez López, exjefa de personal.
  • Arturo Cárdenas Tovar, secretario de la Organización de Perú Libre.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...