Dos extranjeros fueron condenados por asaltar y matar a un policía en Ate

El Poder Judicial condenó a 23 y 9 años de cárcel contra dos ciudadanos venezolanos que asaltaron a un joven y mataron a un policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a dos ciudadanos venezolanos por asaltar a un joven y matar a un policía
Condenan a dos ciudadanos venezolanos por asaltar a un joven y matar a un policíaCrédito: Ministerio Público

Dos ciudadanos venezolanos que asaltaron a mano armada a un joven y le robaron su celular y asesinar a un policía en retiro porque salió a defender al agraviado, en el distrito de Ate, fueron condenados a pena efectivas, por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Este.

El inculpado Royner José Navarro Márquez fue hallado culpable de los delitos de robo agravado y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, seguidas de muerte, en agravio del efectivo policial José Antonio Navarro Ríos y se le condenó a 23 años de prisión efectiva por dos delitos agravados, en la modalidad de concurso real.

Mientras que el procesado José Ángel Ramírez Ontiveros fue sentenciado a 9 años y 5 meses de cárcel por el delito de robo agravado.

Mediante conclusión anticipada, el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la Fiscal Provincial Susy Lorena Montero León, logró que los inculpados sean condenados por estos graves hechos.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Montero León sostuvo que, el delito se perpetró el 17 de febrero de 2020, cuando el agraviado Rodrigo Quiroz Aguilar, fue interceptado por un vehículo menor conducido por Ramírez Ontiveros y su coimputado Navarro Márquez le apuntó con un arma de fuego en el pecho, para quitarle su celular.

Sin embargo, éste los sigue en otro motocar y pide auxilio, es entonces que el policía en retiro José Antonio Navarro Ríos interviene y pretende detenerlos sacando su arma de fuego, pero uno de ellos le dispara en el abdomen y ambos fugan dejando abandonado al herido que falleció en un hospital a consecuencia de las lesiones provocadas.

En este proceso, el Ministerio Público inicialmente logró la medida coercitiva de prisión preventiva, la prolongación de la misma y después al llegar al juicio oral, tras haberse realizado el alegato de apertura de manera contundente por la fiscal, los acusados decidieron acogerse a la conclusión anticipada, aceptando los cargos.

La representante del Ministerio Público ofreció las pruebas pertinentes y conducentes, logrando que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate apruebe la salida alternativa solicitada por la Defensa de los acusados, que se obtuvo en acuerdo con la Fiscalía, por lo que este caso culminó con la sentencia condenatoria por unanimidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...