Cusco: PNP incauta 240 Kg. de droga

Estaban en paquetes y escondidas en caletas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La droga incautada y una de las caletas donde la escondían
La droga incautada y una de las caletas donde la escondían

Personal PNP de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en medio de un operativo, logró la incautación de 240 Kg. de alcaloide de cocaína que estaban escondidos en dos caletas en el sector denominado Alto Pichas, distrito Megantoni, provincia La Convención- región Cusco.

Luego de una paciente labor de inteligencia y al realizar una inspección en el lugar, el contingente policial ubicó las caletas, hallándose en la primera 5 sacos medianos de polietileno de color negro y en la segunda caleta un saco mediano de polietileno de color negro, que contenían acondicionados paquetes tipo ladrillo.

Al ser sometidos al reactivo químico, arrojo positivo para alcaloide de cocaína, luego del pesaje correspondiente arrojo un peso bruto total de 240 Kg. procediéndose al decomiso y lacrado de la droga hallada.

Según las primeras investigaciones, los integrantes de la droga acopiaban la ilícita mercadería y las escondían en las caletas, para posteriormente ser trasladados a una pista de aterrizaje clandestina y ser entregados a los narcotraficantes que se encargaban del traslado.

Tras las diligencias en el lugar, la droga fue trasladada a la Depandro Cusco, mientras se prosiguen con las investigaciones a fin de ubicar, identificar y capturar a las mafias de narcotraficantes que opera por la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...