Fiscalía insiste que hay un vínculo político entre 'Los Dinámicos del Centro' y Perú Libre

La fiscal Vivian Villaverde argumentó dicho nexo entre la agrupación política fundada por Vladimir Cerrón tras presentar diversos chats donde compartían información sobre el desarrollo de la campaña electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La representante del Ministerio Público insistió sobre la existencia de un vínculo político entre Los Dinámicos del Centro con Perú Libre.
La representante del Ministerio Público insistió sobre la existencia de un vínculo político entre Los Dinámicos del Centro con Perú Libre.Crédito: Justicia TV

Durante la sustentación para solicitar prisión preventiva contra Alejandro Rojas Benites, exfuncionario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, la fiscal adjunta anticorrupción de Huancayo, Vivian Villaverde, insistió sobre la existencia de un vínculo político entre la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro con Perú Libre y su fundador Vladimir Cerrón.

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, alias "Panchito" era parte de diversos grupos de WhatsApp, como “SINTRA-Sindicato”, “Comando Che Guevara-Nueva Constitución”, “Miembros de Mesa-Mariscal”, en la que contaban con información del número de mesas en cada distrito de la región, donde también se compartían enlaces de la campaña del partido de izquierda.

Asimismo, resaltó un mensaje enviado de manera masiva a los seguidores y militantes de Perú Libre en noviembre del 2020, para solicitar de manera solidaria una colaboración para el pago de la reparación civil (S/ 850 mil) que se le impuso a Cerrón tras ser sentenciado por corrupción.

Además, enfatizó en el mensaje: “Por favor, eliminen los mensajes que contengan material electoral, que colgaron en las redes sociales, la fiscalía va a levantar para aquellas mesas”, donde se podría corroborar la lealtad que tenía el exfuncionario del GORE de Junín con Perú Libre.

Respuesta de la jueza

Los argumentos de la fiscal Villaverde intentaron comprobar el peligro de obstaculización a la justicia dentro de la agrupación política. Sin embargo, la jueza de de investigación preparatoria Judy Baldeón aseguró no encontrar relación de la sustentación fiscal con el presunto pedido para pagar la reparación civil de Cerrón Rojas.

Además, precisó que ello no forma parte de las imputaciones presentadas por la Fiscalía para comprobar sobre la existencia de la presunta organización criminal que se movilizaba dentro del Gobierno Regional.

Por su lado, Vivian Villaverde aseguró que la fiscal titular Bonnie Bautista si habría corroborado las imputaciones; no obstante, la jueza señaló que "no hay que confundir", ya que el vínculo político de la mafia con el exgobernador regional de Junín no forma parte de la teoría del caso y que solo se mostró como algo referencial, de acuerdo al documento presentado por la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...