Fuerza Popular apelará proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República

Equipo legal del fujimorismo aseguró que apelarán al menos 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular apelará proclamación de Pedro Castillo
Fuerza Popular apelará proclamación de Pedro Castillo

Julio César Castiglioni, abogado e integrante del equipo legal de Fuerza Popular, aseguró que le partido naranja apelará al menos 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

En ese sentido, el especialista indicó que existen 60 actas del JEE, de las cuales, 15 estarían siendo apeladas, debido a que no les “favorecería”. Además, que el proceso de apelaciones no les tomaría tres días como dice la norma.

“Si hay otra que nos perjudica, apelaremos, esto, en consecuencia, tiene que ir al Jurado Nacional de Elecciones”, declaró a El Comercio.

En esa misma línea, el abogado detalló que las apelaciones que realizará Fuerza Popular estarán amparadas en la Ley Orgánica de Elecciones, donde indica que las apelaciones deben estar justificadas.

Por otra parte, la defensa fue explicita de no “importarle” la inestabilidad política que podría generar el retraso de la proclamación de Pedro Castillo. “No es problema nuestro”.

“No es problema nuestro si el proceso de proclamación se retrasa o no, es problema de quienes no quisieron dar facilidades para que se aclare el tema del [supuesto] fraude”, remarcó.

Finalmente, el abogado José Tello aseguró que no es una “maniobra dilatoria” de parte de fujimorismo, pese a que todas las pruebas indican lo contrario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...