Ministro Elice: "A fin de mes todos los efectivos PNP estarán vacunados con la segunda dosis"

El titular del Ministerio del Interior informó que un total de 135 mil agentes ya cuentan con la primera inoculación y que a fines de julio deberán completar su inmunización contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Elice estima que para fines de julio todos los efectivos de la PNP estarán vacunados con las dos dosis.
José Elice estima que para fines de julio todos los efectivos de la PNP estarán vacunados con las dos dosis.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

En conferencia de prensa de este último lunes 12 de julio, el ministro del Interior, José Elice, fue enfático en señalar que para finales del mes de julio todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) terminarán de ser vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con la segunda dosis.

“Este fin de mes estarán vacunados todos los efectivos en actividad de la PNP con la segunda dosis, la mayoría ya tiene la primera”, informó Elice durante la presentación del balance de su gestión.

Seguidamente, resaltó el arduo trabajo de la institución durante el proceso de inoculación en todo el país, en la que se desplegó 44 brigadas de Sanidad para servir de apoyo en la estrategia de inmunización y destacó que, a la fecha, no existe ningún tipo de inconveniente durante el traslado de vacunas a nivel nacional.

Cabe resaltar que desde que inició la vacunación al personal PNP, en marzo de 2021, 142.000 de 135.00 policías en actividad ya culminaron en recibir su segunda dosis contra este enfermedad.

Anteriormente, en diálogo con La República, el general PNP Jorge Salazar Quiroz, jefe de la Dirección de Sanidad Policial, destacó los resultados positivos de la vacunación a los miembros de la institución. “El descenso en niveles de contagio, hospitalizaciones y decesos es abrumador”, precisó.

Con ello, se logró reducir el promedio de agentes que perdieron la batalla contra el Sars Cov 2, ya que, antes de recibir la primera vacuna la tasa de fallecidos era de 20 efectivos por día, pero esa cifra cayó a uno luego de la semana 22.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...