Loreto: dos niños fallecieron causa del COVID-19 y aumentan los casos en la región

Diresa informó que los menores tenían 1 y 10 años. También, hay seis niños, dos adolescentes y 10 jóvenes hospitalizados a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
dos niños fallecieron causa del COVID-19 en Loreto
dos niños fallecieron causa del COVID-19 en LoretoCrédito: BBC

La Dirección Regional de Salud de Loreto informó que se ha incrementado los casos de infectado de coronavirus en la región. Siendo la antesala de una tercera ola que estaría afectado a los menores de edad.

En ese sentido, la entidad indicó que el sábado 10 de junio se reportó el fallecimiento de dos niños a causa del virus de Wuhan. “Tenemos dos niños fallecidos del bajo Amazonas, uno de 1 año y otro de 10 años, que se diagnosticó con neumonía por COVID-19″, expresó Carlos Calampa, titular de la Diresa Loreto.

Además, Calampa mencionó que hay seis niños, dos adolescentes y 10 jóvenes hospitalizados a causa del COVID-19. “Tenemos seis niños, dos adolescentes y 10 jóvenes hospitalizados con moderado cuadro. Ya están siendo evaluados, ahora no corren riesgo”, sostuvo.

Por otra parte, la entidad detalló que se ha incrementado las muertes en personas de entre 40 y 55 años. “El tiempo en nuestra región cambia bruscamente. Es un clima muy agresivo. La población no sale cuando llueve, ante esta circunstancia en la región no (conviene un vacunatón)”, apuntó.

En esa línea, el médico Juan Celis, jefe del Departamento de Infectología del Hospital Regional de Loreto declaró que la próxima semana se confirmaría si hay una tercera ola.

 “Estamos cuatro semanas con aumento de casos, la P1 está siendo desplazada por otra variante que puede ser la C.37 u otra. ¿Qué falta para confirmar la tercera ola? Los casos no han alcanzado el 25%. Estamos en 15% o 18% y si la curva sigue aumentando, en una semana, parece, ya se podría estar hablando de una tercera ola”, explicó Celis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...