JNE: Acta general de proclamación presidencial estaría listo la próxima semana

Vocero del JNE indicó que para la semana del 19 de julio, se podría realizar la proclamación presidencial del ganador de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EL JEE anunció que se deberá esperar tres días para que el acta quede “consentida”.
EL JEE anunció que se deberá esperar tres días para que el acta quede “consentida”.Crédito: Composición: El Popular.

Luis Alberto Sánchez, vocero del Jurado Nacional de Elecciones, dio a conocer que la próxima semana ya se tendría el acta general de proclamación presidencial de las Elecciones 2021, misma en la que participaron los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Por su parte, el Jurado Electoral Especial, mencionó que una vez se proclame los resultados presidenciales tendrán que pasar tres días para que el acta “quede consentida”. Además, en este lapso de tiempo el docente chotano y la lideresa de Fuerza Popular, podrán realizar apelaciones.

El JEE, señaló que estas apelaciones corresponderán a “temas numéricos” y teniendo prevista esta situación, consideraron que para la semana del 19 de julio se podría tener la proclamación, ya sea en los primeros días.

“Si hacemos un cálculo aproximado, aún si vemos los jurados que han proclamado hoy día resultados, ellos tendrían que esperar hasta el jueves a las 8 p. m. para que la proclamación quede consentida de alguna manera”, agregó Sánchez a TV Perú.

¿Cuántos jurados del JEE ya emitieron la proclamación de resultados?

Hasta el momento serían 41 jurados que llevaron a cabo este accionar en audiencia pública y para este martes 13, se tiene previsto que un grupo de 15 cumpla con la misma función.

¿Qué pasará después de publicarse las actas?

“Después de este plazo son elevadas al pleno al Jurado Nacional de Elecciones para que puedan emitir el acta general de proclamación de resultados. En la medida en que no puedan ser apelados por las organizaciones políticas, el plazo para el acta general de proclamación del o la candidata que resulte ganador podría ser antes de lo que se esperaba”, aseveró Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...