EsSalud implementa programa de rehabilitación virtual para evitar contagios COVID-19

Adultos mayores que sufrieron alguna lesión o fractura podrán acceder a las terapias físicas por Tele-orientación durante 8 sesiones.

La rehabilitación virtual tiene como propósito que no haya  exposición al virus y se lleve una recuperación con buenos resultados.

La rehabilitación virtual tiene como propósito que no haya exposición al virus y se lleve una recuperación con buenos resultados.

Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

la Unidad de Ortogeriatría del hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud, implementó la rehabilitación virtual en adultos mayores con fracturas de caderas o lesiones para que puedan evitar el riesgo a contraer el coronavirus.

Este programa tiene un proceso integral y multidisciplinario del paciente en el que participan diversas especialidad como Geriatría, Rehabilitación al igual que Traumatología. Además, se darán por Tele-orientación en ciclos de 8 sesiones a través de videollamadas.

¿Qué objetivo tiene esta iniciativa de EsSalud?

  • Aliviar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Recuperar la movilidad y la capacidad funcional del paciente.
El Popular

Para la doctora Rosa Vílchez, esta medida fue tomada por la pandemia, donde se tuvieron que adaptar para llegar hasta las personas que lo necesitan. “Nosotros buscamos que logre la sedestación al borde de la cama, luego la transferencia de cama a silla y posteriormente, la bipedestación y marcha con ayuda de un andador, bastón o de manera independiente”.

¿Cuál es el rol de la familia en esta rehabilitación virtual?

  • Ellos serán el soporte de los pacientes y recibirán capacitaciones para que puedan ayudarlos durante sus sesiones.
  • Se les compartirá fotos y vídeos del proceso, donde tocarán temas como cuidados general, principales ejercicios al igual que prevención de ulceras.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales