Consulta retiro AFP, julio 2021: ¿Cómo saber si ya me depositaron mis aportes hasta 17600 soles?

Entérate cómo ver el estado de tu trámite del retiro AFP y si ya te depositaron tus aportes hasta por S/17 600.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo va el trámite sobre el retiro AFP  2021
Revisa cómo va el trámite sobre el retiro AFP 2021Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez

El retiro de hasta 4 UIT equivalente a 17 600 soles de las AFP todavía está vigente para los afiliados del Sistema Privado de Pensiones y más de 2 millones de aportantes han sido beneficiados. Si ya iniciaste el trámite y todavía no sabes si ya te depositaron en esta nota te decimos cómo averiguarlo.

Cabe resaltar que los afiliados que presentaron su solicitud de retiro AFP por 17 600 soles en el primer cronograma ya se les pagó el primer desembolso, después de 30 días calendario será el segundo y 30 días después será el tercero.

¿Cómo le doy seguimiento a mi solicitud de Retiro AFP?

Si eres uno de los afiliados que ya presentó su solicitud mediante la misma web puedes verificar cuál es el estado de tu trámite. A continuación, los pasos a seguir:

  • Ingresa al Link oficial: https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingreso el dígito verificador de tu DNI
  • Dale clic a “No soy un Robot”
  • Clic a “Consultar”

¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP?

Como lo mencionamos anteriormente, cada AFP dispondrá la entrega de los fondos, según los plazos establecidos y los montos solicitados:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/4 400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/4 400): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/8 800): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Para que te asegures si ya cuentas con el depósito de tu AFP, en caso hayas presentado tu solicitud en la web, deberás de ingresar al mismo sitio y hacer clic en “¿Cómo va mi solicitud?”. Recuerda también ver tu estado de cuenta en la entidad bancaria dónde te depositarán el dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...