Bono Dignidad ONP: ¿Cuándo se aprobará el proyecto y qué día podré solicitarlo?

La Comisión de Trabajo aprobó el dictamen sobre el Bono Dignidad, pero todavía tiene que pasar al Pleno y no ser observada por el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce más detalles sobre el Bono Dignidad ONP.
Conoce más detalles sobre el Bono Dignidad ONP.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

A finales del mes de junio, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley con varias medidas que buscan ayudar a las familias de los afiliados al sistema nacional de pensiones (SNP) afectadas por la pandemia. Una de estas normas es el Bono Dignidad ONP.

El Bono Dignidad ONP consiste en una compensación económica de 1 860 que será entregado a dos grupos de beneficiarios. A los que tienen un familiar afiliado al SNP y de manera adicional bajo la figura de “bonificación extraordinaria a los pensionistas y sus beneficiarios.

Cabe resaltar que este bono será entregado de manera adicional al monto de las pensiones que reciben mensualmente.

¿Cuándo se aprobará el proyecto del Bono Dignidad?

La iniciativa legislativa fue presentada en abril por la congresista María Teresa Céspedes del grupo parlamentario Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap). A pesar de que no hay una fecha establecida, se sabe que el Congreso culminará su cuarta legislatura extraordinaria el viernes 16 de julio.

Si no encuentra eco en el Pleno, la norma pasaría a manos del Poder Ejecutivo que puede decidir si lo observa o lo aprueba, según lo considere pertinente.

¿Cuándo podré iniciar con la solicitud para el Bono Dignidad?

Una vez que sea aprobada por el Ejecutivo, deberá ser promulgada y publicada para que puede realizarse los procedimientos de la entrega y así iniciar con la solicitud para recibir el Bono Dignidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...