14 mil 651 chalacos fueron vacunados contra el covid-19 en 36 horas

DIRESA informa que en el Callao aún no se han presentado contagios de COVID-19 de la nueva variante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Callao aún no se ha confirmado ningún contagio de la nueva varieante
En el Callao aún no se ha confirmado ningún contagio de la nueva varieante

El Gobierno Regional del Callao a través de su Dirección Regional de Salud (DIRESA), informó que se ha logrado vacunar a 14 mil 651 chalacos en las 36 horas que duró la vacunatón contra la COVID-19. Un promedio de 407 inoculados cada hora.

Son 110 las brigadas de vacunación las que han participado en esta jornada de inoculación que se extendió por 36 horas ininterrumpidas.

Lo propio ocurrirá este fin de semana: “Para este sábado la vacunatón se iniciará a las 7a.m. del sábado y se prolongará hasta las 7p.m. del domingo en el estadio Campolo Alcalde de la Perla. Y de manera simultánea, pero solo en el horario de 8 a 4 p.m. en nuestros otros seis centros vacunatorios establecidos en la Región Callao. Para este fin de semana, se empezará a vacunar a partir de los 45 años.  Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y contamos con el apoyo de la Policía Nacional y la Marina de Guerra para el tema de la seguridad. Invocamos a la población asistir a vacunarse con absoluta confianza y seguridad”; invocó la doctora Kathey Pacheco, Directora Regional de Salud del Callao.

Pueden asistir a vacunarse pobladores que necesiten ser inoculados con la primera o segunda dosis a partir de los 45 años, embarazada o cualquier persona que no haya sido vacunada y que esté considerada dentro de la programación de Pongo el Hombro del Ministerio de Salud.

En cuanto a la nueva variante de la COVID 19, en el Callao aún no se ha confirmado ningún contagio : “Aún no tenemos reportes de algún caso confirmado de la nueva variante, sin embargo debemos estar alertas porque como ya lo informó el MINSA, si no nos cuidamos, esta nueva variante puede ocasionar la tercera ola de contagios. Usemos doble mascarilla, mucho higiene de manos y distanciamiento, siguen siendo las mejores armas de prevención “, aseguró la doctor Pacheco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...