Ugarte: "Estamos evaluando cómo reforzar la protección de nuestra población vacunada"

El ministro de Salud habló de que los laboratorios vienen trabajando una tercera dosis especial contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Ministro de Salud, Óscar Ugarte.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, usó su cuenta de Twitter para comunicar que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando reforzar la protección de la población vacunada contra el COVID-19. Esto a pesar de haber aclarado al Colegio Médico de que no se puede aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus.

Sin embargo, el ministro añadió que su sector tiene conocimiento que los principales laboratorios del mundo que producen el antídoto contra este flagelo, vienen desarrollando una tercera dosis "especial" llamada “booster shot”.

"El Minsa está evaluando cómo reforzar la protección de nuestra población contra el COVID-19 ya vacunada. Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios modernos y Pfizer están trabajando una tercera dosis especial de la vacuna contra la COVID-19, que llaman booster shot”, escribió Óscar Ugarte.

Precisó que esta vacuna no es la misma dosis de las que se han aplicado, sino una reforzada contra las variantes que hoy predominan a nivel mundial. "No existe aún la evidencia científica que demuestre que una tercera dosis simple es mejor que dos", reiteró.

elpopular.pe

Recientemente, el Colegio Médico del Perú, a través de una conferencia de prensa, mostró su preocupación por la eficacia de la vacuna Sinopharm. En ese sentido, el Colegio Médico solicitó al Ministerio de Salud realizar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

"Sobre el pedido del Colegio Médico que han pedido tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sea lo que se requiere. Por lo tanto, el ministerio [de Salud] no puede aplicar una tercera dosis como política de protección", respondió el Minsa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...