¿Puedo recoger mi DNI sin previa cita? sigue estos pasos en Reniec

El Reniec ha modificado algunos procesos de sus trámites cómo solicitar una cita en la entidad antes de ir a las oficinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A partir de hoy puedes recoger tu DNI sin previa cita
A partir de hoy puedes recoger tu DNI sin previa citaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Tras las nuevas medidas y restricciones por la COVID-19 que impuso el Gobierno peruano, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a los ciudadanos que realizarán unos cambios en sus servicios que empezarán a regir a partir del 12 de julio.

Uno de las modificaciones que hizo la entidad es sobre el recojo del DNI sin tener que solicitar una cita. Cabe resaltar que el Documento de Identidad es indispensable para que un ciudadano peruano realice algún trámite.

De acuerdo a lo informado por el Reniec, desde el 12 de julio ya no será necesario sacar una cita en la web para ir a recoger el DNI. Como se recuerda se hacía esto con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas debido al COVID-19.

No obstante, para ir a recoger el DNI, el organismo señala que los ciudadanos deben de verificar que el DNI se encuentre al 100% listo para que sea recogido. Asimismo, ir a la oficina que le quede más cercana a su hogar.

Por otro lado, las citas tampoco serán necesarias en caso de realizar trámites como la certificación de actas registrales e inscripción de nacimientos.

Horario de atención del Reniec

El Reniec informó que su nuevo horario de atención será de corrido a partir de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en todas sus oficinas a nivel nacional. “La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para cualquier otro trámite del DNI”, comunicó la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...