Poder Judicial del Callao dictó prisión preventiva para asesinos de comprador de droga

Los imputados tienen antecedentes penales, Luis Núñez cumple condena por hurto y Harold Farroñay por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión para Luis Miguel Núñez Zamora (a) “Planton y Harold Stiward Farroñay Benites por homicidio
Poder Judicial del Callao dictó prisión para Luis Miguel Núñez Zamora (a) “Planton y Harold Stiward Farroñay Benites por homicidioCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó seis meses de prisión preventiva contra dos sujetos, tras ser acusados presuntamente de asesinar de varios balazos a un comprador de droga en la zona del primer Puerto.

La magistrada Linda Marybel Mendoza Torres, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los imputados Luis Miguel Núñez Zamora (a) “Plantón” (33) y Harold Stiward Farroñay Benites, de ser presunto autor y cómplice secundario, respectivamente, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Brian Jeremy Alcarraz Rojas.

A los imputados se les acusa de disparar con arma de fuego y causar la muerte de Alcarraz Rojas, luego de haberlo citado para comercializar droga. Los sujetos le produjeron múltiples perforaciones en el cráneo y su fallecimiento fue súbito.

Para Núñez Zamora, la medida computará desde hoy hasta el 11 de enero de 2022, mientras que para Farroñay Benites iniciará desde su captura o cuando éste se ponga a derecho ante la justicia y sea internado en un establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Las investigaciones indican que la víctima Brian Alcarraz, junto a un testigo protegido quien narró los hechos ocurridos a la Policía, llamaron a Luis Núñez (a) “Plantón” para coordinar una compra de droga y lo citaron en el AA.HH. Dulanto en el Callao.

Al llegar la hora del encuentro, Alcarraz Rojas le pidió a su acompañante que lo esperara a una cuadra del hecho, por lo que acudió solo al lugar citado.

Pasado unos minutos, dos sujetos llegaron por detrás de Alcarraz, empujándolo contra una pared y sacaron sus armas para efectuar once disparos, causando perforaciones en la frente, cuello y ojos.

Ambos sujetos se dieron a la fuga; sin embargo el testigo acompañante pudo reconocer a Harold Farroñay Benites; por lo cual se presume que el otro sujeto sería Luis Núñez Zamora, ya que fue quien realizó la llamada para efectuar el encuentro.

El imputado Luis Núñez Zamora, quien cumple condena por el delito de hurto, así como el investigado Harold Farroñay Benites, cuentan con antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...