PNP desarticuló 1,851 bandas delincuenciales y 61 organizaciones criminales en todo el país

Ministro del Interior, José Elice hizo un balance de su gestión y destacó logros en lucha contra inseguridad ciudadana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro José Elice destacó medidas para el fortalecimiento de la PNP
Ministro José Elice destacó medidas para el fortalecimiento de la PNP

El ministro del Interior, José Elice informó que durante su gestión la PNP desarticuló 1,851 bandas delincuenciales y 61 organizaciones criminales a nivel nacional

Detalló que desde que asumió el cargo se realizaron también 248,219 operativos policiales que permitieron la detención de 109, 501 en flagrante delito.

PUEDES LEER: Los Olivos: Policías se enfrentaron a balazos por presunta infidelidad [FOTOS]

En el balance de su gestión destacó que la Policía Nacional rescató a 467 víctimas de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes, en un total de 84 operativos desplegados en diversas regiones.

Respecto a la lucha contra las organizaciones del narcotráfico, informó que 70 toneladas de droga fueron incautadas y destruidas en este período. En ese contexto, manifestó que un total de 41 organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas fueron desarticuladas a lo largo de la actual gestión.

MIRA TAMBIÉN: John Kelvin será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

El ministro destacó que se asignó un presupuesto de 350 millones de soles para poner en marcha el Plan de Fortalecimiento y Modernización de la PNP. 

El Plan Mariano Santos, elaborado por policías, con participación de la sociedad civil, oficiales y suboficiales en retiro y especialistas en materia de seguridad, contiene 131 medidas concretas para lograr el fortalecimiento y la modernización de la institución, expresó Elice. 

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...