Bono ONP, julio 2021 LINK cómo solicitar Bonificación por Edad Avanzada y cronograma de pagos

Ya se inició con el pago a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Conoce cómo solicitarlo y desde cuándo cobrarlo en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo solicitar Bonificación por Edad Avanzada y cronograma de pagos?
¿Cómo solicitar Bonificación por Edad Avanzada y cronograma de pagos?Fuente: GLR - Crédito: Virgilio Grajeda

Si eres pensionista por jubilación del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y tienes más de 80 años puedes ser beneficiario de la Bonificación por Edad Avanzada que está otorgando la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El pasado 7 de julio iniciaron con el pago a los pensionistas Decreto Ley 1990, bajo la modalidad abono en cuenta, así lo informó la ONP. Cabe resaltar que además de este pago extraordinario también recibirán su gratificación.

La Bonificación por Edad Avanzada se está entregando a los pensionistas de la jubilación del Decreto Ley N° 19990 cuando cumplen 80 años. Esto se realiza de manera automática y sin tener que hacer ningún trámite. El beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

¿Cómo saber si me corresponde la Bonificación por Edad Avanzada?

¿Cuál es el cronograma de la Bonificación por Edad Avanzada?

El pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada ya inició y cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán realizar los cobros respectivos este 7 de julio, mientras que aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo podrán hacerlo el 8 de julio.

Los apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el 9 de julio y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el 12 de julio. Por otro lado, la modalidad de pago a domicilio será del 13 al 26 de julio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...