Bono Familiar Universal, julio 2021: Conoce AQUÍ si eres beneficiario de los 760 soles

¡Atención ciudadano! En esta nota te decimos todos los pasos para que averigües si recibirás el subsidio que otorga el Gobierno peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del Bono de 760 soles.
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del Bono de 760 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La entrega del Bono Familiar Universal, se continúa distribuyendo a varias familias dentro del territorio nacional, en medio de la crisis sanitaria de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, solo una persona por familia será la responsable de hacer el cobro respectivo del BFU. Este ciudadano o ciudadana será identificada por las autoridades y se le asignará una modalidad para que pueda acceder al subsidio.

Cabe resaltar que las familias beneficiadas con el Bono Universal podrán acceder al subsidio económico de 760 soles hasta 60 días después de haber culminado el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Consulta AQUÍ con DNI si eres beneficiario de 760 soles

  • Ingresa a este link: https://consultas.bfu.gob.pe.
  • Coloca el número de tu DNI y la fecha de emisión de tu DNI.
  • Escribe el código que aparecerá en pantalla.
  • Dale clic en “consulta si eres beneficiario” y listo.

¿Cómo inscribirme para el bono Universal 2021?

No es posible hacer la inscripción para el bono familiar universal. Los beneficiarios son elegidos por el Midis mediante el padrón de inscritos en los programas sociales como Mi Juntos o Sisfoh.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Las modalidades de pago del Bono Familiar Universal de 760 soles fueron por depósito en cuenta, carritos pagadores, billetera digital, banca celular y presencial. Esta última modalidad es la que se encuentra habilidad.

Todos los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado pueden acercarse a la sucursal más cercana del Banco de la Nación presentando su DNI.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el BFU?

Los hogares beneficiarios podrán cobrar el Bono Familiar Universal hasta 60 días después de haber culminado el estado de emergencia que impuso el Gobierno por la pandemia de la COVID-19.

Este tiempo se da para que las familias que asistan a las ventanillas del Banco de la Nación puedan hacerlo con total seguridad de su salud ante el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...