Bono Dignidad ONP: ¿Quiénes son beneficiarios y cuándo puedo cobrar el subsidio?

Entérate cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Dignidad ONP de 1860 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del Bono Dignidad ONP.
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del Bono Dignidad ONP.Fuente: GLR

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó la ley de Bono Dignidad ONP que tiene como finalidad ayudar económicamente a las familias afiliadas al sistema nacional de pensiones (SNP) afectadas por la pandemia de coronavirus.

En ese proyecto se encuentra el Bono Dignidad el cual que una vez que sea aprobado por el Pleno permitiría a los aportantes de la ONP recibir una bonificación extraordinaria de 1 860 soles, que se incluiría en una de sus pensiones que reciben todos los meses.

Asimismo, también se está planteando que los afiliados al SNP que sean mayores de 65 años y que no han aportado durante más de 20 años a la ONP puedan recibir pensiones.

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Dignidad?

Esta iniciativa del Parlamento está dirigida a los hogares que tengan un afiliado o pensionista de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Entre los requisitos que se debe cumplir, el pensionista debe tener los siguientes documentos:

  • Cese de funciones laborales.
  • Inclusión al Decreto de Ley 1990.

¿Cuándo se aprobará el proyecto y qué día podré hacer solicitud para cobrar?

Aún no hay una fecha definida para el Bono Dignidad, sin embargo, el Congreso culminaría su cuarta legislatura extraordinaria el próximo viernes 16 de julio. De no hallar eco en el Pleno, la norma se trasladaría al Ejecutivo, el cual podrá decidir si lo aprueba o la observa.

Bono Dignidad ONP: ¿Cuánto recibiré mensualmente y anualmente?

Los afiliados al SNP que que tengan más de 65 años (edad de jubilación) y que no han conseguido aportar por más de 20 años en la ONP puedan retirar montos mensuales durante un año:

Si aportaste entre 10 y 14 años: S/ 250 mensuales (Anual: S/ 3000)

Si aportaste entre 15 a 19 años: S/ 350 mensuales (Anual: S/ 4200).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...