Álex Paredes sobre Vargas Llosa: Ha afirmado fraude, que venga al Perú y haga la denuncia

Vocero de la bancada de Perú Libre lamentó que el escritor esté haciendo ese tipo de afirmaciones lejos del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Militante de Perú Libre rechaza postura política del Nobel.
Militante de Perú Libre rechaza postura política del Nobel.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

No solo para el Ejecutivo las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa sobre un supuesto fraude electoral resultaron algo ajenas a la realidad, si no también para los partidarios de Perú Libre. En particular, para su vocero Álex Paredes, quien tuvo una respuesta franca y tajante contra el autor de Los cachorros.

En ese sentido, lo emplazó y le pidió venir al Perú para que haga su denuncia del supuesto fraude ante los organismos correspondientes tal y como también lo han hecho su candidata presidencial Keiko Fujimori y aliados.

"Creo que quien afirma prueba. El señor (Mario Vargas Llosa) ha afirmado fraude. ¡Que venga al Perú, pues! Que haga la denuncia y que espere los resultados del proceso de denuncia. Pero ya basta de tanto desprestigio al Perú”, expresó en conversación con Exitosa.

“A la vez, lamentamos que un ciudadano como el señor Vargas Llosa esté haciendo ese tipo de afirmaciones lejos del Perú. Desde hace mucho tiempo (él) no pasa lo que pasamos los peruanos. No se fija en todo el desprestigio que le genera al pueblo peruano”, agregó.

¿Qué dijo el escritor sobre las acusaciones de fraude por parte de Fuerza Popular?

“Creo que es una prueba contundente que hay un favor que se manifiesta fundamentalmente en la segunda vuelta a favor de Pedro Castillo y que todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia, está perfectamente justificado. Es una exposición que tiene el aval de todos los partidos políticos democráticos peruanos”, declaró el escritor de La Señorita de Tacna.

Esto lo señaló durante el XIV Foro Atlántico “iberoamericana: Democracia y Libertad en tiempos recios". Aquí también se refirió al presidente Francisco Sagasti, sobre el cual dijo que, claramente, el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...