Abogado de Cerrón: No hay pruebas del financiamiento a Perú Libre con dinero ilícito

Letrado Josué Gutiérrez asegura que el financiamiento del partido político fue logrado mediante sectores organizados de distintas partes del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.Crédito: DIFUSION

A pesar de que la Fiscalía ha afirmado, recientemente, que los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el año 2012, para el abogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, no existe ninguna prueba de que se haya financiado a Perú Libre con dinero ilícito.

Según el letrado, vincular a Vladimir Cerrón en el caso sería una equivocación, pues asegura que el financiamiento del partido fue logrado mediante sectores organizados de distintas regiones del país.

“No existe ninguna evidencia que haya podido vincular la campaña de Perú Libre, porque esta fue financiada por los sectores organizados en cada uno de los pueblos del Perú. Entonces, cuando se trata de imputar al partido político en un tema de criminalidad se comete un error”, dijo Josué Gutiérrez.

Procuraduría pide ampliación de investigación

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó formalmente un escrito ante el Ministerio Público pidiendo la ampliación de la investigación preliminar con el fin de incluir a Vladimir Cerrón por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

La solicitud de la procuradora Nora Flores Peñaloza se basa en el hecho de que los Dinámicos del Centro habrían funcionado a partir de abril del 2019, cuando Cerrón todavía se desempeñaba como gobernador regional de Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...