Yonhy Lescano a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Solo les interesa el poder"

Lescano criticó a Keiko Fujimori por no aceptar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lescano criticó a Keiko Fujimori
Lescano criticó a Keiko Fujimori

El excandidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció por las declaraciones de la lideresa naranja, Keiko Fujimori, en las que señaló que no respetaría los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las Elecciones Generales 2021.

“Yo creo que todos los peruanos debemos reconocer al nuevo gobernante. Al no reconocerlo, una persona se está poniendo al margen de la ley y no tiene vocación democrática. Todos los peruanos que hemos sido candidatos, fundamentalmente, tenemos que saber competir, saber ganar y saber perder. No podemos patear el tablero”, declaró.

“Al no reconocer los resultados se estaría faltando a la voluntad popular, restando importancia y faltando el respeto a los peruanos que han votado. Sería un desorden, una anarquía, un caos. Hay que tener vocación democrática, y a la señora Fujimori, exhortarla a que actúe con prudencia”, añadió.

En ese sentido, el excongresista aseguró que si la lideresa de Fuerza Popular continúa en no aceptar los resultados, dichas acciones podrían derivar en una dictadura

 “Se estaría vulnerando la autoridad del futuro presidente de la República y cuando uno desconoce la autoridad, desconoce la ley y se puede formar una dictadura. Además, la señora Fujimori ya dijo que iba a reconocer los resultados, que iba a respetar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. Les interesa un comino el Perú, solo le interesa el poder”.

Finalmente, Lescano enfatizó que el pedido de una auditoria internacional, solicitada por Keiko Fujimori, representa una contradicción de parte del fujimorismo

“Es otra contradicción de la señora. Primero, decía que no se meta, que tiene que ser imparcial, y efectivamente, tenía que ser así. Pero, ahora dice que haga la auditoría internacional él. Contradicciones. Se nota que varía su posición de acuerdo a la situación que ellos vean, de acuerdo a sus intereses”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...