Vacunagate: Congreso verá este lunes dos acusaciones contra Martín Vizcarra

Martín Vizcarra es acusado por colusión agravada y negociación incompatible en el caso Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Subcomisión verá este lunes dos acusaciones contra el exmadatario.
Subcomisión verá este lunes dos acusaciones contra el exmadatario.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso verá este este lunes 12 de julio desde las 8.00 a. m. dos acusaciones contra el exmandatario, Martín Vizcarra, por los presuntos delitos penales en el caso Vacunagate.

Según se detalla en la acusación 422, presentada por la parlamentaria María Teresa Cabrera, el exjefe de Estado habría incurrido en el delito de colusión agravada debido a su vacunación irregular.

En ese sentido, la congresista Cabrera indicó que Vizcarra habría cometido los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

A ello se suma la denuncia 424 presentada por los parlamentarios de la bancada de Nueva Constitución Orlando Apara Roque y Rubén Ramos por el presunto delito de negociación incompatible.

Como se recuerda, el exjefe de Estado se habría aprovechado de su cargo para inmunizarse contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm de forma irregular. Tras el hecho, 31 de marzo la Subcomisión decidió inhabilitar a Vizcarra de la función pública por 10 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...