Vacunatón: 220 mil dosis fueron aplicadas y se superó meta prevista

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió estar atento a la segunda Vacunatón que se desarrollará el próximo fin se semana. En ésta se inoculará al grupo de 45 y 46 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación masiva fue un éxito en Lima y Callao.
Vacunación masiva fue un éxito en Lima y Callao.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda Valenzuela

Era previsible. Luego de que el mandatario Francisco Sagasti dijera al mediodía de hoy que eran 140 mil los vacunados hasta ese momento en la Vacunatón desarrollada en Lima y Callao, la inoculación masiva superó su meta de 200 mil dosis aplicadas.

Así lo confirmó mediante un mensaje en Twitter el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Éste anunció que la segunda Vacunatón se realizará el próximo fin de semana. Pidió a la ciudadanía a estar atenta.

"Hemos superado las 220 mil dosis aplicadas en la primera Vacunatón. La segunda Vacunatón se ejecutará el sábado 17 y domingo 18, y podrá aplicar la vacuna al grupo de 45 y 46 años", confirmó el ministro de Salud.

elpopular.pe

Asimismo, subrayó que el tercer Vacunatón será el sábado 24 y domingo 25, y en estos días "se vacunará a quienes queden pendientes de su respectiva dosis, y a quienes estén programados según cronograma", sostuvo.

"Seguimos recibiendo vacunas para proteger a más compatriotas. Hoy domingo 11 llegaron a nuestro país más de 380 mil nuevas dosis de vacunas de Sinopharm en 2 nuevos lotes, que sumadas a las 614 mil recibidas ayer constituyen el tercer millón de vacunas Sinopharm hasta este momento", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...