Castillo: “Declararemos en emergencia la salud, la educación y la agricultura”

El virtual mandatario electo sostuvo que diferentes sectores han sufrido por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, virtual presidente electo del Perú
Pedro Castillo, virtual presidente electo del PerúCrédito: GLR

El virtual presidente electo, Pedro Castillo manifestó que es necesario que diferentes sectores del país serán declarados en emergencia debido a la afectación que han sufrido por la pandemia de la COVID-19.

“Hay niños tuberculosos, maestros tuberculosos, maestros abandonados. Niños con plomo en la sangre, con anemia. Entonces, por eso es la necesidad y la urgencia que declaremos en emergencia la educación peruana, la salud del pueblo peruano y también otros sectores como la agricultura”, declaró durante un evento de docentes químico-farmacéuticos.

Asimismo, el candidato del lápiz señaló que la educación en el país no es solo un desafío para el Gobierno, sino, para todos los peruanos, además, de tener una mejor relación con los docentes.

“No solo que capacitar a los maestros, sino darles su espacio, es un profesional de la educación y no podemos imponerle una reforma, sino más bien que el Estado se acerque al maestro”, sostuvo el profesor cajamarquino.

Castillo recibe reconocimiento y lo dedica a sus padres

Pedro Castillo, recibió una distinción por parte del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Durante la cita, el profesor de Cajamarca agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a sus padres Ireño y Mávila.

Lamentablemente, sus padres no tuvieron la oportunidad de muchos peruanos de estudiar la primaria y secundaria completa, ni mucho menos de seguir una carrera universitaria. El virtual mandatario se refirió a ellos como 'iletrados', pues nunca supieron lo que es leer y escribir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...