Óscar Ugarte: "Hoy hemos recibido más de 380 mil nuevas dosis contra el coronavirus"

Ministro de Salud aseguró que con las nuevas vacunas servirán para el tercer vacunatón será se celebrará el sábado 24 y domingo 25.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte informó sobre una nueva llegada de vacuna
Ministro Óscar Ugarte informó sobre una nueva llegada de vacunaFuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy, domingo 11 de julio, el gobierno de Francisco Sagasti recibió más de 380 mil nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

“Seguimos recibiendo vacunas para proteger a más compatriotas. Hoy domingo 11 llegaron a nuestro país más de 380 mil nuevas dosis de vacunas de Sinopharm en 2 nuevos lotes, que sumadas a las 614 mil recibidas ayer constituyen el tercer millón de vacunas Sinopharm hasta este momento”, mencionó.

En ese sentido, el titular del Minsa indicó que con la nueva llegada de vacunas se ha programado el tercer vacunatón que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio.

“El tercer vacunatón será el sábado 24 y domingo 25, y en él se vacunará a quienes queden pendientes su respectiva dosis, y a quienes estén programados según cronograma”, detalló.

Finalmente, Ugarte mencionó que se han superado los 220 mil inmunizados contra el coronavirus en el primer vacunatón. “Hemos superado las 220 mil dosis aplicadas en la primera vacunatón. La segunda vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18, y permitirá aplicar la vacuna al grupo de 45 y 46 años”, informó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...