MTC: Dictan nuevas medidas sanitarias para vuelos internacionales

Pasajeros que arriben al país deberán presentar prueba de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ las nuevas modificaciones para el arribo de pasajeros de vuelos internacionales
Conoce AQUÍ las nuevas modificaciones para el arribo de pasajeros de vuelos internacionalesCrédito: Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer las modificaciones que tendrán que cumplir los pasajeros que arriben al país a través del transporte aéreo. Esto se da con el fin de continuar con las medidas de prevención ante la COVID-19.

Las principales modificaciones es que ahora toda persona que ingrese a territorio peruano deberá contar con un resultado negativo de prueba de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no con 72 horas.

Sin embargo, en caso el pasajero presente una prueba RT-PCR para la COVID-19 este mantendrá el plazo de 72 horas con anticipación de habérselo realizado. Asimismo, se resalta que cualquiera de los resultados que se presenten debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.

Por otro lado, en el caso de las personas que tengan una reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados, podrán ser emitidos siempre y cuando no haya transcurrido más de 24 horas previa verificación, es decir, mediante los boletos o documentos que confirmen el retraso o programación del vuelo.

Asimismo, el MTC exhortó a todos los pasajeros de transporte aéreo a respetar y cumplir las medidas sanitarias ante la COVID-19, con el fin de resguardar tanto la salud de ellos como la de sus familias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...