Más vacunas para el Perú: a principios de agosto llegarían 508 mil dosis de AstraZeneca

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que además de este lote llegarán en agosto 3 millones de vacunas adicionales de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lote de vacunas llegarán pronto.
Lote de vacunas llegarán pronto.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta noche que a principios del mes de agosto llegarán al país un total de 508 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. Esto lo sañaló en el marco del cierre del primer Vacunatón desarrollo entre ayer y hoy en Lima y Callao.

"Además, tenemos ya previsto para que llegue a principios de agosto 508 mil dosis de AstraZeneca por la vía de Covax Facility. Y tenemos un compromiso con Sinopharm para que llegue 3 millones adicionales que llegarán en agosto", sostuvo Óscar Ugarte.

En ese sentido, pidió a las autoridades que vendrán luego del 28 de julio a despreocuparse por la escasez de vacunas. Aseguró que en los almacenes del Cenares habrá las suficientes dosis como para continuar inmunizando a la población.

"No hay razón para preocuparse, las arcas no van a estar vacías, los almacenes van a estar con la suficiente cantidad. Además, lo que nosotros hacemos es: llega la vacuna, lo distribuimos y lo aplicamos de inmediato", expresó el ministro de Salud.

Por último, en su cuenta de Twitter, Óscar Ugarte señaló que el país sigue recibiendo más vacunas para proteger a la población del COVID-19. "Hoy domingo 11 llegaron a nuestro país más de 380 mil nuevas dosis de vacunas de Sinopharm en 2 nuevos lotes, que sumadas a las 614 mil recibidas ayer constituyen el tercer millón de vacunas Sinopharm hasta este momento", escribió el ministro.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...