Ministerio Público rechaza que caso Los Dinámicos del Centro haya sido derivado al fiscal Vela

Por medio de un pronunciamiento, la Fiscalía desmintió que el también integrante del equipo especial lava jato asuma las indagaciones contra la pregunta organización criminal que involucra a militantes de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía desmintió que el también integrante del equipo especial lava jato asuma las indagaciones contra la pregunta organización criminal que involucra a militantes de Perú Libre.
La Fiscalía desmintió que el también integrante del equipo especial lava jato asuma las indagaciones contra la pregunta organización criminal que involucra a militantes de Perú Libre.Crédito: Hedeson Alves

A través de un comunicado, el Ministerio Público desmintió las afirmaciones del economista Manuel Romero Caro, quien aseguró que la investigación en segunda instancia sobre el caso Los Dinámicos del Centro iba a ser asumida por el fiscal superior Rafael Vela. Aclaran que las indagaciones están a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez.

En su pronunciamiento en redes sociales, la Fiscalía descartó que el caso haya sido derivado a Vela, quien viene asumiendo la coordinación de los casos de lavado de activos.

“Es falso que la Fiscalía de la Nación haya transferido la investigación del caso denominado “Los Dinámicos del Centro” al fiscal Rafael Vela Barba, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos”, indicaron en Twitter.

“El Ministerio Público investiga las acciones ilegales de la presunta organización criminal que operaba con la participación de miembros a la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín en dos extremos, corrupción de funcionarios y lavado de activos”, agregó en otro Twitt.

Seguidamente, precisó que la fiscal Bonnie Bautista, del 2do Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, continúa a cargo de “la investigación por supuesta Corrupción de funcionarios, que involucra a ex gerentes, directores y colaboradores regionales" del GORE.

Por último, el MP resaltó que “la investigación por presunto lavado de activos que involucra el cobro de coimas para supuestamente financiar campañas políticas del partido Perú Libre, se encuentra en manos del fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez”.

Lo desmienten nuevamente

Esta no es la primera vez que el economista Manuel Romero Caro es desmentido por sostener afirmaciones falsas. El pasado 2 de julio el Comité Técnico de Fact Checking del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo desmintió, luego de que este asegurara que el presidente del ente electoral Jorge Salas Arenas, se encontraba inhabilitado para cumplir con sus funciones.

Con la ayuda de una constancia, el JNE precisó que Salas Arenas “no registra sanción de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de abogado obrante” en el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA).

Los Dinámicos del Centro sería similar al de Los Cuellos Blancos, afirma Fiscalía

La fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista señaló durante la audiencia de prisión preventiva contra los 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que esta sería similar al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ya que en la hipótesis de la magistrada, sustentó que este grupo conformado por funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín habría sido creado con el fin de “cometer delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...