Francisco Sagasti: Ya pasamos los 140 mil vacunados en la Vacunatón de Lima y Callao

El mandatario aseguró que la meta en esta vacunación masiva es de un total de 200 mil vacunados. Pidió a la ciudadanía acudir por su primera y segunda dosis a sus locales de inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario visitó Vacunatón en el Parque de la Exposición, Cercado de Lima.
Mandatario visitó Vacunatón en el Parque de la Exposición, Cercado de Lima.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haga un llamado el día de ayer para participar del primer Vacunatón realizado del 10 al 11 de julio, hoy ha anunciado que esta jornada masiva de vacunación viene alcanzando los 140 mil vacunados. La meta, anunció, es lograr llegar a 200 mil.

"Hemos venidos a ver cómo está avanzando esta Vacunatón que empezamos este fin de semana, la meta es 200 mil vacunados en estas 36 horas, desde las 7 de la mañana de ayer hasta las 7 de la noche de hoy, ya pasamos los 140 (mil). Así que, por favor, apúrense todos los que faltan para llegar a los 60 mil extras que necesitamos para cumplir con la meta", exhortó Francisco Sagasti.

Asimismo, aseguró que las personas que solo cuentan con una sola dosis de cualquier vacuna no se encuentran protegidos contra el COVID-19 con un porcentaje alto. Por eso, insistió en que deben acudir al Vacunatón para recibir la segunda dosis y estar protegidos contra este flagelo.

"Sabemos que la vacuna es el escudo más seguro, que todas las vacunas protegen contra el COVID-19. Y, por favor, insistan, sobre todo a aquellas personas que ya se pusieron una dosis, que vengan por la segunda dosis. La segunda dosis de la vacuna cualquiera que sea es la que da una protección altísima contra la infección, contra la enfermedad y no tener que ir a un hospital, y por supuesto contra el fallecimiento, contra el peligro de muerte", sostuvo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que las demás regiones tendrán su propia Vacunatón, en especial, Arequipa que tendrá una opción de Vacunatón el próximo fin de semana. Conoce AQUÍ los locales y quiénes pueden asistir a la vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...