Sagasti sobre acusación de MVLL de respaldar a Castillo: "Cualquiera se da cuenta que eso no es cierto"

El jefe de Estado respondió a las expresiones del nobel de literatura, quien manifestó que el Gobierno de transición "tomó partido por Pedro Castillo" y lamentó que algunos políticos "pretendan imponer una idea sin oír a la contraparte".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Francisco Sagasti respondió a los comentarios del nobel peruano Mario Vargas Llosa.
El presidente Francisco Sagasti respondió a los comentarios del nobel peruano Mario Vargas Llosa.Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a los comentarios vertidos por el nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien aseguró durante un foro realizado en España que el Gobierno de transición tomó partido por el virtual jefe de Estado Pedro Castillo tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y rechazó que ello sea cierto.

“Lamento la desinformación porque cualquier persona que pueda ver objetivamente lo que ha hecho el gobierno, que puede ver las cosas con claridad, se da cuenta que eso no es cierto”, manifestó el mandatario de emergencia en diálogo con El Comercio.

Seguidamente, recordó las expresiones anteriores del escritor nacional, en la que Vargas Llosa mencionó que durante el diálogo que sostuvieron no hubo intenciones de influir en su persona para beneficiar al docente cajamarquino.

“Yo me quedo con las declaraciones que hizo el señor Vargas Llosa en su entrevista anteriormente. No sé ni existe alguna evidencia para que pueda cambiar de opinión o punto de vista. Es lo que vemos nosotros”, añadió.

Asimismo, lamentó la forma de algunos personajes para hacer política, en la que pretenden imponer una idea de los hechos "a rajatabla" sin escuchar a la contraparte.

“Para mí, la política, en general, consiste en un ejercicio de diálogo, de conversación, con las personas que están de acuerdo con uno, con los que no están de acuerdo con uno, sobre todo en momentos críticos. Entonces el hablar, el que se haya satanizado que uno haya conversado con un congresista, que haya conversado con una personalidad, o con otro, simplemente es de personas que no quieren hacer política, y lo que quieren hacer es imponer un punto de vista a rajatabla, porque cualquier otro está equivocado. Y eso no es política, ni siquiera es un comportamiento sensato, no es un comportamiento decente desde el punto de vista de la actuación pública de ninguna persona”, remarcó el presidente.

Finalmente, señaló no tener inconvenientes para un diálogo; sin embargo, mostró su preocupación por algunos medios de comunicación que intentan siempre distorsionar sus expresiones.

“Yo no tengo ningún problema en conversar; sin embargo, lo que veo son distorsiones, mentiras, malinterpretaciones que salen en diversos medios de comunicación y en las redes sociales, que no tienen nada que ver absolutamente nada con la realidad”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...