Conoce cómo solicitar el Bono Dignidad ONP y cuándo aprobarían el proyecto de ley

Si uno de tus familiares está afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), podrás ayudarlo a solicitar el Bono Dignidad ONP. Conoce cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ sobre el Bono Dignidad para los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones
Conoce AQUÍ sobre el Bono Dignidad para los aportantes del Sistema Nacional de PensionesCrédito: Difusión

El Bono Dignidad es un nuevo subsidio que será otorgando por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Este subsidio tiene como finalidad beneficiar a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Una vez el proyecto de ley sea aprobado permitiría a los aportantes de la ONP recibir una bonificación extraordinaria de /1 860, la cual se incluiría en una de sus pensiones que reciben todos los meses.

Asimismo, según la primera disposición complementaria de la propuesta legislativa, bajo el nombre de Subsidio Monetario será entregado por única vez de manera excepcional a “aquellos hogares que tengan entre sus miembros, al menos, un afiliado al SNP”.

¿Cómo solicitar el Bono Dignidad ONP?

Aún no se puede solicitar el Bono de 1860 soles, debido a que esta medida todavía debe pasar al Pleno del Legislativo y no ser observada por el Ejecutivo.

¿Cuándo será aprobado el proyecto Bono Dignidad ONP?

No hay una fecha definida para el Bono Dignidad, sin embargo, el Congreso culminaría su cuarta legislatura extraordinaria el próximo viernes 16 de julio. De no hallar eco en el Pleno, la norma se trasladaría al Ejecutivo, que podrá decidir si lo aprueba o la observa.

¿De qué trata el proyecto del Bono Dignidad ONP?

A este nuevo subsidio económico se ha dado el nombre de Bono Dignidad y se espera que no solo beneficie a los hogares con al menos un afiliado a la ONP sino también a los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del Decreto de Ley 1990.

Todavía el Bono Dignidad está en evaluación y en caso de ser aprobada, deberá de promulgarse para después ser publicada y recién efectuarse los procedimientos de entrega.

Comisión de Economía aprobó proyecto para dar pensión a quienes aportaron menos de 20 años

La Comisión de Economía del Congreso aprobó este martes el proyecto de ley que busca que los afiliados a la ONP reciban una pensión pese a que no hayan cumplido los 20 años de aportes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...