Comas: madres de olla común escalan peligroso cerro empinado para cocinar alimentos

Aseguran que ya se registraron varios accidentes por caídas y piden a las autoridades del distrito ayuda para la construcción de escaleras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si cuentas la manera de poder ayudar a Mujeres al Mando, puedes comunicarte al 946891871.
Si cuentas la manera de poder ayudar a Mujeres al Mando, puedes comunicarte al 946891871.Crédito: RPP

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), muchas madres de familia pertenecientes a ollas comunes vienen buscando la manera de seguir alimentando a miles de familias vulnerables, pese a haber sido unas de las más afectadas por la recesión económica del país.

Uno de los casos es el de las madres de la olla común Mujeres al Mando, del del asentamiento humano La Planicie, en la zona de Collique, en Comas, quienes diariamente tienen que escalar un cerro empinado para poder seguir abasteciendo de comida a muchas personas en estado de pobreza extrema.

En diálogo con RPP, estas valientes mujeres señalaron que debido a la peligrosidad de la zona por las intensas lloviznas y humedad, se han registrado diversos accidentes dejando a muchas personas con importantes lesiones.

Frente a ello, piden a las autoridades de la Municipalidad de Comas la construcción de escaleras que les permita llegar con mayor seguridad a la parte alta del cerro y preparar los alimentos.

“Requerimos apoyo para nuestra olla común, de la quinta zona de Collique, un apoyo para nuestras escaleras. Tengo dos personas afectadas que se cayeron, más que todo por esta lluvia que se hace lodo”, manifestó para RPP, Lina Gil, presidenta de la olla común Mujeres al Mando.

Por otro lado, señaló que la olla común no cuenta con ayuda de ninguna autoridad del país, por lo que se sienten en la obligación de rogar por insumos en los mercados del distrito, además de hacer colectas entre los vecinos más solidarios.

Si cuentas la manera de poder ayudar a Mujeres al Mando, puedes comunicarte al 946891871.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...