Violeta Bermúdez ante expresiones de Vargas Llosa: “Parece que él está desinformado”

La premier reiteró que el Gobierno de Sagasti ha mantenido su neutralidad y no ha tenido contacto con ninguno de los dos candidatos a la presidencia.

Violeta Bermúdez le responde al Premio Nobel, quien aseguró que el Gobierno apoyaba a Castillo.

Violeta Bermúdez le responde al Premio Nobel, quien aseguró que el Gobierno apoyaba a Castillo.

Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante las recientes declaraciones de Mario Vargas Llosa, donde aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti “había tomado partido en estas elecciones por Pedro Castillo”, Violeta Bermúdez, no dudó en responderle y mencionarle que se han mantenido “neutrales”.

“Todas las opiniones son respetables. Sin embargo, me parece que él está un poco desinformado, como defensa a toda la población y a los medios de comunicación, el Gobierno de transición y emergencia, se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el proceso electoral”, mencionó la premier.

“No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos y, desde el inicio del proceso, hemos sindicado que nosotros estamos listos para hacer una transferencia ordenada y responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú desde el Poder Ejecutivo a partir del 28 de julio”, agregó Bermúdez.

Como se recuerda, Vargas Llosa, decidió apoyar a Keiko Fujimori en estas Elecciones 2021 porque considero que el partido de la oposición representa el autoritarismo y marxismo leninismo. Además, respaldó las denuncias por un presunto fraude.

¿Qué dijo Bermúdez sobre solicitud de Keiko Fujimori?

Violeta Bermúdez, reiteró que se negó el pedido de Fuerza Popular porque iba en contra de la neutralidad del Ejecutivo. “Nosotros no rechazamos (la solicitud de auditoría). El Ejecutivo ha contestado en el marco de la ley ante una solicitud para que el Estado peruano haga ese requerimiento. Todavía estamos en proceso electoral. De acuerdo a la Constitución y a las leyes, al Poder Ejecutivo le corresponde guardar el principio de neutralidad. Por tanto, no corresponde atender el requerimiento de una de las partes en contienda electoral”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales