Más vacunas llegan al país: esta noche arribaron 614 400 dosis de Sinopharm

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el día de mañana llegará otro lote de Sinopharm para completar los 3 millones de dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mañana llegará otro lote de vacunas de Sinopharm, precisó el ministro Óscar Ugarte.
Mañana llegará otro lote de vacunas de Sinopharm, precisó el ministro Óscar Ugarte.

Este sábado 10 de julio llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el arribo de 614 400 dosis del laboratorio chino Sinopharm.

El titular del sector, Óscar Ugarte, se apersonó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el cargamento, que luego fue trasladado a Cenares. Recalcaron que estos antídotos son parte del contrato que firmó el Perú por 4 millones de dosis.

En comunicación con TV Perú, el representante del Ejecutivo recordó que el día de mañana arribará otro lote de vacunas de Sinopharm para completar el tercer millón de dosis. Asimismo, detalló que estos antídotos servirán para continuar con la inmunización de los profesores que viven en zonas rurales, así como de comunidades campesinas.

“Este es parte de un millón, del tercer millón de Sinopharm. Mañana llega la diferencia para completar el tercer millón. En las próximas semanas van a llegar 3 millones más. Estas vacunas servirán para continuar con la inmunización de los maestros rurales y para las comunidades campesinas”, sostuvo el ministro Óscar Ugarte.

En otro momento, el representante del Ejecutivo no descartó que vayan a ampliar el rango de edades para la inmunización en el ‘Vacunatón’. Indicó que todo dependerá del reporte que hagan mañana.

“De acuerdo a la evaluación de mañana, podemos ampliar tranquilamente el rango de edades, de tal manera que puedan asistir las personas de 40 años. Podemos ampliar un grupo mayor dentro de los 40. Lo que importa es que tenemos suficientes vacunas, centros de vacunación y brigadas", sostuvo el ministro desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...