¿Personas que viven en regiones puede inmunizarse en ‘Vacunatón’ de Lima y Callao?

Este sábado 10 de julio arrancó el primer ‘Vacunatón’ en Lima y Callao. Aquí algunos detalles de la campaña donde se espera inmunizar a 200 mil ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este sábado empezó el primer ‘Vacunatón’ en Lima y Callao. Minsa espera inmunizar a 200 mil ciudadanos.
Este sábado empezó el primer ‘Vacunatón’ en Lima y Callao. Minsa espera inmunizar a 200 mil ciudadanos.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix.

Este sábado 10 de julio empezó el primer ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, donde se espera inmunizar a un total de 200 mil ciudadanos. La campaña durará hasta las 7: 00 p. m. del domingo 11, según el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, muchos continúan haciéndose la misma pregunta: las personas que viven en regiones, pero que estos días estén por la capital, podrán inocularse. Aquí la respuesta.

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, explicó que los ciudadanos que viven en regiones y que, ya se por trabajo o otros motivos, se encuentren en Lima o Callao, sí podrán vacunarse en el ‘Vacunatón’ de este fin de semana; sin embargo, resaltó que lo ideal es que esperen su inoculación en su lugar de residencia.

“No se trata de venir a Lima todos corriendo porque tenemos ‘Vacunatón’ el fin de semana, porque sino todo se desborda. Además, recordar que ya en regiones estamos vacunando a los de base 5. Empezamos a agarrar ritmo en todo el país. Entonces, tenemos que tener un poquito de paciencia y vacunarse donde le corresponde”, detalló.

“Si una persona está unos días (en Lima o Callao), debería vacunarse en su lugar de residencia (…) No puede haber turismo de vacunas, genera distorsión en la programación”, añadió.

¿Quiénes podrán asistir a este primer ‘Vacunatón’?

Las personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera aplicación, mayores de 50 años y personas de 47 a 49 años. El Gobierno recalcó que habrá 21 sedes disponibles para que los ciudadanos asistan al que le quede más cerca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...