Somos Perú anuncia que no apoyará elección de miembros del TC

El partido político aseguró ser testigo del nulo consenso entre las agrupaciones políticas. Asimismo, en total son cinco bloques parlamentarios que no serán parte del desacato congresal a la orden judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Somos Perú no participará de elección de nuevos miembros del TC
Somos Perú no participará de elección de nuevos miembros del TCFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El partido político Somos Perú manifestó que no apoyaran a la elección los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional a través de un comunicado difundido en las redes sociales la noche del viernes 9 de julio.

El documento que consta de cuatro puntos, refiere que la bancada de Somos Perú ha sido testigo del nulo consenso entre las agrupaciones políticas y de “forzar a una nueva elección de nuevos miembros cuando no se ha priorizado la meritocracia sería caer en contra de lo que se busca para el país”.

Asimismo, el partido político asegura que la elección de nuevos miembros del TC debe recaer en el siguiente Parlamento, ya que los antiguos cumplieron su mandato y pasan desapercibidos en esta coyuntura de incertidumbre.

Al final del comunicado, Somos Perú recalca que el proceso no debe distraer a la opinión publica de “los verdaderos problemas que afronta el país y de los intereses personales de algunos grupos de poder”.

Cabe recalcar que con la decisión partidaria, son 5 grupos parlamentarios en total que no serán parte del desacato congresal a la orden judicial para suspender la elección de los nuevos miembros del TC.

Pleno del Congreso suspendió elección de miembros del TC hasta el martes 13

El parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga sostuvo que el próximo martes 13 de julio podría reanudarse la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Podríamos estar convocando para el día martes, dependiendo de que la presidenta del Congreso cite a una sesión de Portavoces este día lunes o martes a primera hora. Si hay Comisión Permanente el día martes, ahí puede verse también el tema”, dijo en diálogo con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...