Piura: Más de 9,800 docentes del ámbito rural serán vacunados contra el COVID-19

Petronila Berru Calle se convirtió en la primera maestra de esta zona de la región en ser inoculada contra el Coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Petronila se convierte en la primera maestra rural de Piura en ser vacunada.
Petronila se convierte en la primera maestra rural de Piura en ser vacunada.Crédito: Minedu.

Luego de que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informara que a partir del 6 de julio se iniciaba la vacunación a docentes de zonas rurales, este sector comunicó que un total de 9,897 maestros de estas zonas de Piura serán vacunados contra el COVID-19.

Efectivamente, la primera maestra de Piura en ser inoculada, recientemente, fue Petronila Berru Calle. Todos estos docentes pertenecen a las unidades de gestión educativa local de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Huarmarca.

elpopular.pe

Mariela Zapata, representante del Minedu en Piura, estuvo acompañando a los maestros durante su vacunación desde las primeras horas de la mañana de hoy en el histórico colegio San Miguel.

Loreto

La vacunación de docentes de las zonas rurales de la región Loreto, se realizó en el polideportivo del parque zonal de Maynas, donde se espera vacunar a más de 300 docentes de toda la provincia.

"Similar proceso se realizó en las provincias de Contamana y Datem del Marañón. En los siguientes días está prevista la vacunación para los docentes de la provincia de Ramón Castilla", expresó Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.

Por otra parte, hace unos unos 12,000 maestros de zonas rurales de Áncash fueron vacunados contra el COVID-19, informó el Minedu. El proceso de inoculación va avanzado en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...