Castillo recibe reconocimiento y lo dedica a sus padres: "Ellos son iletrados"

Asimismo, hizo extensivo la distinción otorgada por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú hacia sus exalumnos y jóvenes del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo dijo que las reformas educativas no han sido pensadas en el maestro.
Pedro Castillo dijo que las reformas educativas no han sido pensadas en el maestro.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, recibió esta tarde una distinción por parte del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Durante la cita, el profesor de Cajamarca agradeció el reconocimiento y se lo dedicó a sus padres Ireño y Mávila.

Lamentablemente, sus padres no tuvieron la oportunidad de muchos peruanos de estudiar la primaria y secundaria completa, ni mucho menos de seguir una carrera universitaria. El virtual mandatario se refirió a ellos como 'iletrados', pues nunca supieron lo que es leer y escribir.

“Agradezco, profundamente, este reconocimiento y lo comparto con todos mis hermanos. Y la extiendo a mis niños, a los jóvenes, a mis exalumnos. Pero también quiero compartir este reconocimiento con mis padres. Mis padres son iletrados. Mi padre hace una línea y para él es una firma. Mi madre no conoce una letra", indicó Pedro Castillo.

Pedro Castillo y la educación

Durante la ceremonia, el virtual presidente ratificó la necesidad de que el sector educación sea declarado en emergencia. "La educación es un desafío no solo para el gobierno sino para todos los peruanos", sostuvo. Asimismo, había reiterado que no habrá educación en las escuelas si no hay salud primero, refiriéndose a la vacunación de los maestros y estudiantes.

Por último, Pedro Castillo aseguró que las reformas en el sector no se han hecho pensando en la escuela, los maestros o los estudiantes, y que corresponde al Estado acercarse al docente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...