Lenin Checco: Objetivo del Congreso es “ponerle camisas de fuerza” a Castillo

El congresista del Frente Amplio indicó que pidieron debatir el tema de la elección de magistrados al TC, pero ciertas bancadas querían ir de frente a la votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista denunció celeridad en el proceso de elección de miembros del TC.
Congresista denunció celeridad en el proceso de elección de miembros del TC.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El hecho de que el Parlamento haya continuado con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional pese al fallo emitido por el Poder Judicial, ha causado incomodidad entre ciertos parlamentarios. Para el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, la insistencia del Congreso de la República es para impedir el desempeño del virtual presidente electo Pedro Castillo.

“Sabemos que el objetivo principal no es mejorar la calidad de las normas, sino tiene nombre propio y se llama Pedro Castillo. Es ponerle camisas de fuerza al candidato, y por eso se nos ha venido en estos últimos dos meses una andanada de propuestas con nombre propio como la cuestión de confianza y ahora recientemente lo del Tribunal Constitucional. Estos hechos no son hechos casuales”, dijo Lenin Checco en entrevista con Exitosa.

Por su parte, la Fiscalía inició las diligencias preliminares en contra de los congresistas que votaron por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Por su parte, la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos pidió también al Congreso respetar la orden del Poder Judicial.

En otro momento, el parlamentario aseguró que no pudo haber un diálogo para definir la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, debido a que había prisa por elegir a los reemplazantes.

“Nosotros hemos pedido debatir el tema de elección de magistrados al Tribunal Constitucional, pero ellos (otras bancadas) quieren ir de frente a la votación”, declaró Lenin Checco. AQUÍ las bancadas que insisten con la elección de magistrados del TC.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...