COVID-19: En Lima, 300 mil personas aún no se aplican la segunda dosis

Minsa hace llamado a las personas para que acudan por su segunda dosis a fin de que obtengan una protección mayor al 80% contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunatón empezó hoy y durará 36 horas continuas.
Vacunatón empezó hoy y durará 36 horas continuas.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su vocero Arturo Granados, señaló que en Lima existen alrededor de 300 mil personas que todavía no se aplican la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero que esta cifra está disminuyendo cada día.

En ese sentido, Arturo Granados hizo una convocatoria a los ciudadanos para que asistan a los vacunatorios desplegados en los distrito de Lima. Esto con el fin de que obtengan una protección mayor al 80% contra el COVID-19.

Asimismo, precisó que la Vacunatón 2021, que empezó este sábado y va hasta el domingo en una jornada de 36 horas continuas, permitirá vacunar a rezagados y mayores de 47 años en cualquiera de los 21 centros de Lima y Callao.

“Porque la puerta de entrada es universal. Uno en el lugar donde acuda a vacunarse va a estar su nombre, su apellido y número de DNI, con eso se pueden vacunar”, sostuvo el vocero del Minsa.

¿Atenderán otros centros de inmunización durante Vacunatón?

Según el Minsa, de los 70 vacunatorios en Lima y Callao, solo 21 atenderán en una jornada de 36 horas. El resto se mantendrá en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...